Además, el presidente de Telebrasil resaltó que con los nuevos acceso a banda ancha se llegó a 170 millones de conexiones por medio de redes 3G, 4G y banda ancha fija.
Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. La expansión de los servicios de telecomunicaciones en el último año implicaron inversiones de 80 millones de reales por día ( US$34,8 millones, aproximadamente), de acuerdo con José Formoso, presidente de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil).
Durante la apertura del 58° Panel Telebrasil, Formoso resaltó que desde la última emisión del evento, el sector activó más de 70 millones de nuevos accesos de banda ancha, con lo que actualmente se suman 170 millones de conexiones por medio de redes 3G, 4G y banda ancha fija.
Formoso también afirmó que la cobertura móvil llega a todos los municipios brasileños: 3G está en 3.756 ciudades, donde habita 92% de la población; 4G se lanzó en Brasil en 2013 y está presente en 119 municipios.
“Tenemos en Brasil un ambiente altamente competitivo, donde el consumidor siempre tiene varias opciones para elegir. Esto se refleja en un extraordinario número de celulares que ya traspasa los 276 millones”, señaló el también vicepresidente de la Empresa Brasileña de Telecomunicaciones (Embratel).
La infraestructura de banda ancha fija también llega a 100% de los municipios brasileños. Es por medio de esta red que los operadores llevan banda ancha gratuita a 68 mil instituciones públicas.
“La relevancia económica de nuestra industria también puede ser medida por los impuestos que recaudamos. Apenas en 2013, fueron 60 mil millones de reales en impuestos recaudados. La alta tasa tributaria representa, por una parte, una importante contribución para el país y, por otra, una potencial limitación de acceso a los servicios de telecomunicaciones para los ciudadanos, que merece una amplia revisión”, advirtió Formoso.