La compañía, con unidades de operación en Chile y Perú, se había comprometido instalar 660 estaciones 4G en la licitación chilena de la banda de 700MHz, pero con la nueva inversión sumará otras 737 estaciones.
La firma chilena de telecomunicaciones Entel dijo el jueves que invertirá US$100 millones adicionales para aumentar a más del doble su infraestructura de red de servicios 4G, en medio de una fuerte demanda de datos y una creciente competencia en el sector.
Entel, con unidades de operación en Chile y Perú, se había comprometido instalar 660 estaciones 4G en la licitación chilena de la banda de 700MHz, pero con la nueva inversión sumará otras 737 estaciones.
"La demanda por datos 'explotó', más que duplicándose en un solo año, lo que justifica cada peso que hemos invertido y la decisión de seguir invirtiendo", dijo Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.
Agregó que la inversión total que se realizará en banda 700 MHz en Chile será cercana a US$200 millones, con 1.397 estaciones base, en su intento por mantener liderazgo en una industria en la que también participan la española Movistar y Claro, de la mexicana América Móvil.
En la capital chilena, donde la firma inició el despliegue de su proyecto 4G en banda 700 MHz en mayo de 2016, el tráfico de datos 4G ya asciende a un 63% del total, convirtiéndose en la tecnología dominante, detalló la empresa.
Los títulos de Entel subían un 0,93%, a 7.467 pesos por acción en la bolsa local a media sesión.