Se trata de la primera plataforma en la nube soportada por un operador móvil de Chile, que permite a sus clientes administrar de manera centralizada y segura todos sus dispositivos.
Como una manera de facilitar la gestión de dispositivos móviles al interior de las grandes empresas, Entel lanzó su nuevo servicio MDM. Esta solución de gestión, administración y control para smartphones, tablets y notebooks, funciona a través de un servicio cloud de autoatención y con soporte para una gran diversidad de modelos de equipos y sistemas operativos.
Esta plataforma —producto de la alianza de Entel y una de las empresas de telecomunicaciones más grandes en el mundo, Vodafone, y Airwatch, uno de los líderes del mercado en este tipo de soluciones— permite a las compañías administrar de manera centralizada y segura todos los dispositivos móviles de sus empleados a través de un portal web.
La solución permite administrar los dispositivos de propiedad de los usuarios así como los dispositivos de propiedad de la compañía, y de esta forma gestionar perfiles y grupos de usuarios, con el fin de establecer y definir políticas avanzadas de seguridad, uso de aplicaciones, accesos a recursos y servicios corporativos.
MDM Entel cuenta con capacidad de bloqueo y borrado remoto de los datos corporativos en caso de robo o pérdida y una administración avanzada de acceso al correo electrónico empresarial. Este servicio estará soportado en Chile por una Mesa de Ayuda Entel especializada, disponible 24/7, y opcionalmente por un servicio técnico especializado en terreno.
El servicio MDM de Entel soporta a compañías con equipos de múltiples operadores móviles y funciona con sistemas operativos Android, iOS y Windows Mobile.
Aumentando la Seguridad
Como una forma de extender aún más las funcionalidades de seguridad y control sobre los dispositivos móviles Samsung, la solución MDM de Entel soporta la tecnología Samsung KNOX. Esta permite aprovechar los beneficios propios de esta solución, tales como: contenedor con niveles de seguridad integral para las aplicaciones empresariales, separadas del ambiente de uso personal y encriptación de los datos al interior de los móviles, entre otras.
El desafío de la movilidad empresarial
El uso de dispositivos móviles, como smartphones y tablets, ha experimentado un vertiginoso crecimiento. Según datos estadísticos, hacia el 2020 se pronostica que en el mundo existirán 5 mil millones de dispositivos móviles interconectados, y estarán presentes en cada actividad diaria, al subir a un vehículo, en el trabajo, en nuestro hogar o en las escuelas. Bajo este contexto, la utilización de planes multimedia y aplicaciones ha aumentado y no solo entre personas, sino que también en empresas y grandes corporaciones. En chile el 40% de las empresas están ocupando u ocuparán dispositivos móviles dentro de este año para movilizar procesos de negocios en su cadena de valor. Este escenario ha dado paso a lo que se denomina como movilidad empresarial y ha planteado importantes desafíos en la gestión de administración de dispositivos móviles como enrolar, definir políticas de seguridad, encriptación y acceso a aplicaciones corporativas, borrado y geolocalización de dispositivos.
“Nuestro objetivo con MDM Entel es que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo las ventajas en eficiencia y productividad que brinda la movilidad empresarial, resguardando la seguridad de sus aplicaciones e información de negocio”, señaló Fernando Norero, Gerente de Soluciones TI del Mercado Corporaciones de Entel.