América del Sur fue una de las regiones que más creció con 62 millones de unidades enviadas. Se espera además que este año China supere a EE.UU. como el mayor mercado 4G en el mundo en términos de suscriptores.
Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. La SIMalliance, asociación fabricante de SIMs y servicios de seguridad móvil, reveló que durante el 2014 se enviaron 540 millones de tarjetas SIM LTE en todo el mundo, lo que representa un crecimiento anual de 330%. Aunque Norteamérica es el principal mercado LTE, China registró 270 millones de nuevas tarjetas SIM LTE, contra 138 del mercado norteamericano.
La asociación atribuye lo anterior a los esfuerzos de los operadores chinos por adquirir millones de suscriptores LTE y la agresiva expansión de las redes 4G en el país. En 2015, se espera que China supere a los Estados Unidos como el mayor mercado de 4G en el mundo en términos de suscriptores, con un total de 300 millones de conexiones activas LTE. Estados Unidos cerró 2014 con 148 millones de suscripciones.
En cuanto al resto del mundo, América del Sur y Japón/Corea, también registraron importantes crecimientos con 62 y 31 millones de unidades enviadas, convirtiéndolas en la tercer y cuarta región de mayor crecimiento LTE, respectivamente. 18 millones de LTE SIMs fueron enviadas a Europa Occidental.
En total, de todas las tecnologías, la SIMalliance señala que los envíos de SIMs de sus miembros se incrementaron en 11% año con año, a un total de 4.700 millones. Los miembros de la asociación, que representan el 90% del mercado total, estiman que el mercado mundial total disponible para tarjetas SIM también se ha incrementado en un 7,2%, pasando de a 5.200 millones en 2014.
Asia registró el mayor crecimiento regional, con 2.360 millones de unidades enviadas en 2014, lo que representa un aumento del 25% anual. En Norteamérica, las ventas crecieron 19% a 284 millones en 2014, gracias a la persistente demanda de productos SIM de gama alta.