Los fabricantes de estos dispositivos se toman cada vez más en serio este mercado y como resultado IDC espera que el segmento crezca 86,5% internual en 2015.
Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. Aunque el mercado general de tabletas se encuentra en un momento de contracción, se espera que los dispositivos 2 en 1 (como se denominan a las tabletas con teclado) tomen impulso y muestren un crecimiento de 86,5% durante 2015, según nuevos datos de IDC.
IDC espera que tabletas y dispositivos 2 en 1 coloquen en el mercado 212 millones de dispositivos para todo 2015, 8% menos que el año pasado.
Aunque el formato 2 en 1 no es nuevo, los fabricantes de equipos se toman cada vez más en serio este mercado y como resultado IDC espera que el segmento 2 en 1 crezca 86,5% año con año en 2015 con 14,7 millones de unidades vendidas, señala la consultora.
"En el pasado, los mayores retos con los dispositivos 2 en 1 fueron los altos precios, diseños poco menos que atractivos, y, francamente, la falta de demanda de Windows 8, que era el sistema operativo en la mayoría de los dispositivos”, dijo Ryan Reith, director del programa de IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker. "Con más fabricantes entrando al mercado, los precios han comenzado a bajar significativamente. Estimamos que más de 40 proveedores diferentes envían productos 2 en 1 en el segundo trimestre de 2015", agregó el ejecutivo.
IDC indica que el segmento 2 en 1 debe encontrar oportunidades en el mercado comercial, pero los compradores de TI han sido lentos para avanzar hacia los dispositivos móviles más allá de los teléfonos inteligentes y todavía no ven a las tabletas o los 2 en 1 como un verdadero reemplazo del PC.
IDC espera que el precio de venta promedio (ASP) de las tabletas caiga por debajo de los 300 dólares dado el número de modelos bajo costo de Android aún ampliamente disponibles.