La salida, que se concretará en enero, cerrará un ciclo en el que Schmidt estuvo al frente de la segunda empresa más valuada del mundo durante siete años, tras pasar otros 10 años como CEO de Google.
Eric Schmidt, presidente Ejecutivo de Alphabet, anunció su renuncia al frente de la empresa matriz de Google (de la que además fue CEO), e informó que se mantendrá en la junta directiva como asesor técnico.
"Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado en la evolución de Alphabet para esta transición. La estructura de Alphabet está funcionando bien, y Google y las otras apuestas están prosperando", sostuvo Schmidt en un comunicado emitido esta semanay dirigido a los accionistas de la compañía.
Schmidt, de 62 años, ingresó a Google en 2001 como CEO, posición que desempeñó hasta 2011, cuando fue reemplazado por Larry Page, uno de los dos fundadores de Google.
After ten years as CEO and seven as Executive Chairman, I can’t wait to dive into the latest in science, technology, and philanthropy. I look forward to working with Larry and Sergey on our future here at Alphabet. https://t.co/nVnZqMEHoI
— Eric Schmidt (@ericschmidt) December 21, 2017