Según indicó la firma, la prohibición no es su objetivo si no que sólo un medio para llegar a acuerdos de patentes convenientes.
El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson presentó una solicitud ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos para prohibir importaciones de productos del grupo sudcoreano Samsung en Estados Unidos.
La solicitud de Ericsson, que dijo el lunes que los productos infringen sus patentes, tuvo lugar después de que demandó a Samsung por violación de patentes en una corte estadounidense la semana pasada.
"La solicitud de una prohibición de importaciones es parte del proceso. Una prohibición de importaciones no es nuestro objetivo. Nuestra meta es que ellos (Samsung) firmen acuerdos de licencias bajo términos razonables", afirmó el portavoz Fredrik Hallstan.
Ericsson manifestó la semana pasada que demandaría a Samsung luego de que las negociaciones entre ambas partes no llegaron a acuerdo sobre términos que fueran justos, razonables y no discriminatorios sobre las patentes.
Samsung dijo que se defendería de la demanda y agregó que Ericsson había pedido "tasas de regalías prohibitivamente más altas para renovar la misma cartera de patentes".