La empresa sueca anunció que dichas acciones forman parte de la ampliación de su alianza estratégica con Entel, a través del cual el operador chileno será primero en implementar en América Latina Massive MIMO a nivel nacional.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. La compañía sueca Ericsson preparará la red del operador chileno Entel para la evolución de la tecnología 5G. Para ello, Ericsson desplegará sus tecnologías de red LTE FDD y Massive MIMO (múltiple entrada y múltiple salida) en LTE TDD.
A través de un comunicado, la empresa sueca anunció que dichas acciones forman parte de la ampliación de su alianza estratégica con Entel, a través del cual el operador chileno será primero en implementar en América Latina Massive MIMO a nivel nacional.
“A medida que desarrollamos nuestra red para obtener las nuevas oportunidades de negocio de Gigabit/s LTE y la evolución hacia la red 5G e IoT, naturalmente ampliamos esta alianza con Ericsson en estas áreas. Nuestros suscriptores y clientes de empresas disfrutarán de los beneficios de una red de muy alto desempeño en Chile en los próximos años”, manifestó Alfredo Parot, vicepresidente de Tecnologías y Operaciones de Entel.
En el comunicado, Ericsson explica que el “Massive MIMO es una tecnología inalámbrica que utiliza múltiples transmisores y receptores para transferir más datos al mismo tiempo. La transmisión de antenas múltiples juega un papel crítico en la evolución de las redes 4G hacia 5G”.
Arun Bansal, vicepresidente Senior del Área de Mercado de Europa y Latinoamérica de Ericsson, argumentó que los operadores de todo el mundo buscan fortalecer sus redes como respuesta al incremento exponencial previsto en los volúmenes de tráfico móvil hasta 2020 y en los años siguientes.
Bajo el nuevo contrato, Ericsson también trabajará en “proyectos estratégicos de red móvil con el fin de actualizar las redes de voz y datos de Entel a la última generación”. El objetivo es beneficiar a los usuarios con servicios de calidad con la más alta tecnología, gracias al incremento de la capacidad de banda ancha y velocidades superiores de datos, fortalecer la calidad de voz, optimizar la latencia, y reducir los costos de operaciones de red.
Ericsson desplegará diferentes proyectos entre los que destaca: una nueva red con servicios virtualizados (VNS) para Voz sobre LTE (VoLTE) que incluye el Subsistema Multimedia IP virtualizado (vIMS) y Core de Paquetes Evolucionado virtual (vEPC) para VoLTE. Además de implementar su solución Adaptive Network Inventory (EAI) que se incluirá dentro del proyecto de Transformación Digital de Entel.
Ericsson informó que los proyectos de red iniciarán inmediatamente y se desarrollarán durante los siguientes dos años.