La red social desmintió las preocupaciones de algunos usuarios que habían asegurado que la reducción en su número de seguidores correspondía a una eliminación masiva de cuentas falsas.
Instagram registró un incidente (o bug) que consistió en que usuarios de todo el mundo sufrieron cambios en el contador de seguidores, a menudo reduciéndose de forma brusca esta cifra.
El problema apareció luego que la empresa anunciara a finales de 2018, que haría una limpieza y eliminaría todas las cuentas que “violan los términos de uso de la plataforma”.
No se trata sólo de cuentas falsas, sino que de “Me gusta” y comentarios generados por aplicaciones diseñadas para engañar y aparentar mayor popularidad de la que realmente tienen.
We’re aware of an issue that is causing a change in account follower numbers for some people right now. We’re working to resolve this as quickly as possible.
— Instagram (@instagram) February 13, 2019
Por su parte, Instagram ha reconocido a través de su cuenta de Twitter que las alteraciones en el contador de seguidores corresponden a un "problema que está causando cambios en los números de seguidores de las cuentas de algunas personas".
La compañía desmintió las preocupaciones de algunos usuarios que habían asegurado que la reducción en su número de seguidores correspondía a una eliminación masiva de cuentas falsas o por compra de seguidores.
La red social trabaja actualmente para solucionar el error "lo antes posible", según han asegurado desde la cuenta oficial de la plataforma, y como ha confirmado un portavoz de la empresa.