Hasta el minuto, el gigante de internet se había referido a la versión 6.0 de la plataforma como Android M.
Google reveló durante este lunes que la próxima versión de su sistema para móviles llevará el nombre de Android Marshmallow. Si bien la plataforma fue anunciada por el gigante de internet durante su conferencia I/O en mayo pasado, hasta el momento había sido llamada solamente Android M.
And we have Marshmallow, folks! Repeat, we have marshmallow! pic.twitter.com/7ne07U86nG
— Brandon Jones (@Tojiro) agosto 17, 2015
Según reveló la empresa, esta será la versión 6.0 de Android que ya cuenta con su modelo para desarrolladores. "La imágenes de esta versión previa son cercanas al modelo final, pero todavía no están pensadas para el usuario", aseguró la compañía en su blog oficial.
Guess who’s excited for the arrival of Android M? (More excitement coming soon: http://t.co/KPn4OWvoom #natandlo) pic.twitter.com/7oQOR6WIDp
— Android (@Android) agosto 17, 2015
De acuerdo a estos adelantos, Android Marshmallow cuenta con un sistema de permisos simplificado, una nueva plataforma de pago Android Pay, soporte para USB tipo-C y una serie de mejoras con respecto a su antecesor Android 5.0 Lollipop.
Hasta el momento se especula que Google se encontraría trabajando en dos nuevos smartphones Nexus (uno de Huawei y otro LG), que usarían esta plataforma y que serían lanzados junto a Android Marshmallow durante los próximos meses.