La compañía confirmó los rumores que rondaban a su programa para iOS, asegurando que ya están trabajando en mejoras para resolver este problema.
Tener más batería en nuestros smartphones es una preocupación para prácticamente todos los usuarios de estos equipos en la actualidad, sin embargo hay una serie de aplicaciones que les juegan en contra a la vida diaria de estos equipos. Así lo reveló esta semana Facebook, admitiendo que su propia aplicación gasta más batería que la necesaria especialmente en los teléfonos iPhone de Apple.
Este rumor surgió de los mismos usuarios gracias al nuevo menú de batería presente en el sistema iOS 9 de la firma de la manzana, que mostraba permanentemente al programa de Facebook como el peor enemigo de la vida de estos equipos. Una acusación que luego fue confirmada por la red social.
"Hemos notado algunos problemas específicos y hemos presentado algunas mejoras, algunas de ellas en la nueva versión de la app que lanzamos este jueves", señaló la red social.
El primer problema que notaron de la mano de Facebook fue un error en el código del programa que requería constantes confirmaciones, tal y como un niño preguntando "¿ya llegamos?" a un destino según la compañía. Esto provocaría un gasto extra en la batería de los equipos, que estaría resuelta con la última actualización de la app.
El segundo problema tiene que ver con el audio en la aplicación. "Si dejas la app de Facebook después de ver un video, la sesión de audio a veces se mantiene abierta ya que el programa piensa que se está reproduciendo", lo que provoca obviamente un gasto extra de batería.
No obstante, la red social se encargó de desmentir la responsabilidad de uno de los supuestos culpables que rondaba este gasto extra de energía dentro de los iPhone: las herramientas de geolocalización. "Estamos comprometidos a mejorar el uso de batería de nuestra aplicación y deberíamos ver mejoras muy pronto", aseguró para finalizar la empresa de Mark Zuckerberg.