Con el 58% de usuarios móviles que consumen TV en sus dispositivos, España lidera por sobre el 48% del Reino Unido y el 42% en los Estados Unidos.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. Pese a no tener la penetración de dispositivos móviles registrada en países como Estados Unidos o el Reino Unido, España lidera en el consumo de televisión móvil con el 58% de los usuarios móviles españoles consumiendo contenido móvil, según el Consumer Entertainment Index (CEI) elaborado por ARRIS.
En comparación, el 48% de los usuarios móviles del Reino Unido y el 42% en los Estados Unidos consumen TV en sus dispositivos móviles. Asimismo, casi una quinta parte de los españoles consumen televisión fuera de casa todos los días. Para los que no ven la televisión en el móvil, las principales razones citadas por los usuarios fueron el tamaño pequeño de la pantalla y una tarifa elevada de datos, con la mayor parte de las quejas relacionadas con los precios.
Sin embargo, los dispositivos móviles no son la plataforma preferida para streaming, la computadora portátil es la más popular en el Reino Unido (32% de los usuarios), España (31%) y los Estados Unidos (30%), seguido por la computadora de escritorio en España (31%), Estados Unidos (24%) y el Reino Unido (22%). Además, las tabletas se utilizan para streaming en casi un 24% de los consumidores en el Reino Unido.
Los datos del informe de ARRIS también muestran tendencias interesantes sobre binge-viewing, definida como el consumo de TV por largos periodos de tiempo, por ejemplo, consumir 4 ó 6 episodios de una serie en una única sesión. El 58% señaló realizar esta actividad de manera individual, a través de los televisores y redes Wi-Fi.
España es el único país en el que binge-viewing se realiza más en parejas que en solitario, mientras que en los Estados Unidos (casi el 70% en solitario frente al 40% en parejas) y Reino Unido (65% contra 45%), los espectadores están en su mayoría solos cuando ven un episodio tras otro de sus series favoritas.