Desde su lanzamiento a principios del presente año, Capptu ha logrado cerca de mil descargas en más de 65 países, así como un banco de alrededor de 20 mil fotos activas
El crecimiento de los smartphones y las redes sociales ha creado un mundo fotográfico en Internet, sin embargo la aplicación mexicana Capptu va más allá de buscar compartir los momentos de las personas al permitirles vender sus imágenes y sean utilizadas de manera comercial.
Para el CEO de la app, Manuel Villegas, desde su lanzamiento a principios del presente año al mercado, ha logrado cerca de mil descargas en más de 65 países, así como un banco de alrededor de 20 mil fotos activas.
“Lo interesante es que al estar en un mercado de aplicaciones abierto, es que nos han descargado en Sri Lanka y en África; evidentemente nuestra plataforma en la actualidad está en español, pero hemos recibido opiniones de Google para lanzarla en inglés por la demanda del mercado”, afirmó.
En entrevista, Villegas indicó que hicieron esta aplicación para aprovechar la tendencia de la fotografía móvil, pues todo mundo toma fotos a todo e Instagram abrió una oportunidad a la gente para que intentara tomar imágenes, aunque no fuera profesional.
De acuerdo con el cofundador de la empresa, una vez que se registra el usuario en la app puede subir fotos sin degradar su calidad ni resolución, recibir likes e interactuar con otras personas, con la diferencia de que puede obtener un ingreso si alguna empresa la utiliza de forma comercial y recibir un porcentaje del licenciamiento.
“Hicimos un contrato de términos y condiciones bastante amplio para darle certeza jurídica tanto a los usuarios, para que esté garantizada que la foto que se suba esté protegida, y se está poniendo disponible para obtener una licencia de uso, que no sucede en otras redes sociales, donde se exceden completamente los derechos”, comentó.
Asimismo, refirió que para las empresas, agencias de publicidad y compradores de imágenes, también garantizan la certeza de que estén adquiriendo los derechos de uso o una licencia, a un precio mucho menor al que tendría hacerlas en un estudio fotográfico y más reales que los bancos de imágenes en el mundo.
En este sentido, Manuel Villegas señaló que hay estudios que dicen que la utilización de imágenes reales con gente real puede incrementar 45% en las interacciones de una marca con su consumidor, lo que vuelve a la publicidad más efectiva.
“Las tendencias de consumo, así como en la comida se está bajando la natural, también en el marketing se está yendo haciendo natural y real. Es un reto, todavía estamos en la parte de romper paradigmas, convencer a las empresas de poder obtener una foto a través de una aplicación en lugar de contratar un estudio fotográfico”, concluyó.