Por lo regular, compartir las cuentas en el mundo online, resulta algo negativo por los aspectos legales, sin embargo, ¿qué piensa en directivo del gigante del streaming.
Por María F. Díaz para Mediatelecom Agencia Informativa. ¿Recuerdan cuando el CEO de HBO dijo que la compañía estaba de acuerdo con que los usuarios compartieran su contraseña de HBO GO? Aparentemente, el CEO de Netflix también. En un anuncio durante el CES, Reed Hastings dijo que era algo positivo que los usuarios compartieran su usuario y contraseña.
Por lo regular, compartir las cuentas en el mundo online, resulta algo negativo, puesto que las personas no están seguras si rompen “las reglas” o incluso la ley si acceden a una cuenta bajo la información de alguien más. Pero para los operadores de servicios de streaming el intercambio no siempre es menospreciado.
Según el sitio CNET, Hastings explicó en el CES, que las personas que comparten con alguien su cuenta de Netflix, eventualmente harán que se conviertan en suscriptores. Hastings dijo: "nos encanta que la gente esté compartiendo Netflix, sean dos personas en un sofá o diez. Eso es positivo."
Dado que Netflix es compatible con las cuentas de la familia, donde cada miembro puede tener su propio perfil, es interesante saber que el CEO toma como una alternativa las cuentas actualizadas, donde más usuarios pueden iniciar sesión en varios dispositivos al mismo tiempo.
Si bien Hastings no abordó directamente cómo se siente acerca de los miembros no familiares a los que se les comparten las cuentas -como el caso de amigos o compañeros-, es claro que la posición favorable hacia los consumidores de la compañía se centra más en hacer que la gente se vuelva adicta al contenido, con la esperanza de que más adelante se convierta en clientela de pago, como HBO quería.
Por supuesto, Hastings puede no ver necesidad de una ofensiva inmediata sobre la contraseña compartida. Netflix todavía tiene mucho espacio para crecer, sobre todo a punto de ingresar en nuevos mercados.