Pasar al contenido principal

ES / EN

Esta es la ambiciosa misión de China para llegar a Marte en 5 años
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 11:49

El país asiático dio a conocer un vehículo espacial que tiene planeado enviar al planeta rojo en 2020.

China tiene planeado enviar una nave espacial a orbitar Marte, aterrizar y desplegar un vehículo explorador en julio o agosto de 2020, dijo Zhang Rongqiao, jefe de la misión a Marte en una conferencia de prensa ofrecida en Beijing. "Los desafíos que enfrentamos no tienen precedentes".

De acuerdo con Ye Peijian, uno de los principales expertos de China en el área aeroespacial y consultor del programa, la misión 2020 serán lanzada en un cohete transportador Gran Marcha-5 desde el Centro de Lanzamientos Espaciales de Wenchang en la provincia sureña china de Hainan.

El vehículo de aterrizaje se separará del orbitador al final de un viaje de cerca de siete meses y tocará la superficie en una zona de baja altitud en el hemisferio norte de Marte en donde el vehículo explorador analizará la superficie.

La imágenes mostradas en la conferencia de prensa de este miércoles muestran un dispositivo con seis ruedas impulsado por cuatro páneles solares, dos más que el vehículo explorador enviado a la Luna.

Con un peso de alrededor de 200 kilogramos, la nave está diseñada para operar durante tres meses marcianos, indicó Sun Zezhou, principal diseñador de la sonda.

Por su parte, la sonda transportará una carga en la que se incluirá una cámara de detección remota y un radar que penetrará el terreno que podrá utilizarse para estudiar el suelo, el medio ambiente y la atmósfera de Marte, así como los campos físicos del planeta, la distribución del agua y el hielo y su estructura interna.

Este miércoles, China también inició una competencia pública para determinar el nombre y el logotipo de la misión 2020.

Autores

Xinhua