El equipo funciona tanto de sobremesa, conectado a un televisor, como de forma portátil por medio de dos controles laterales removibles.
Este jueves, tal y como se esperaba, Nintendo presentó finalmente su nueva generación de consolas. Hablamos de Switch, un equipo que rompe completamente con el trabajo previo de la compañía, y que buscará competir directamente con dispositivos como la PS4 de Sony y Xbox One de Microsoft.
La consola fue presentada por medio de un trailer de tres minutos, donde se pueden ver varios cambios en el equipo de la empresa. En primer lugar, Switch llama la atención por ser una combinación entre un dispositivo tanto de sobremesa como portátil. De esta manera, los usuarios pueden jugar en casa, en sus televisores y por medio de un mando pro similar a las opciones tradicionales de otras compañías.
En tanto, el equipo también cuenta con dos controles laterales, removibles, que pueden ser conectados a la pantalla para jugar en el camino. De esta manera, estos también funcionan de forma inalámbrica, sin estar conectados al display.
Se espera que la nueva Nintendo Switch llegue para el próximo año, específicamente para marzo 2017. En tanto, todavía se desconoce su precio, sus especificaciones y la fecha de su llegada a Latinoamérica.
Mira el video de presentación de la compañía a continuación: