PaperLab mide 2.6 metros de ancho por 1.8 metros de alto y 1.2 metros de profundidad, y puede producir papel de varios tamaños, grosores y tipos.
El Economista. Seiko Epson creó PaperLab, la primera máquina de reciclaje compacta de papel para oficina que puede producir hojas nuevas a partir de folios usados sin necesidad de utilizar agua.
De acuerdo con Wall Street Journal, PaperLab funciona con tecnología que quita los papeles en fibras, cuenta con adhesivos especiales que se unen las fibras y calibra el color de la hoja.
Seiko Epson informó en un comunicado que la máquina de reciclaje mide 2.6 metros de ancho por 1.8 metros de alto y 1.2 metros de profundidad, y puede producir papel de varios tamaños, grosores y tipos.
PaperLab es capaz de producir 14 hojas recicladas por minuto y ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, ya no será necesario transportar el papel usado a instalaciones de reciclaje.
Japón será el punto de partida de PaperLab en el 2016 y, después, será vendida en otros mercados.
La máquina se exhibirá en la feria de productos ecológicos Eco-Products 2015, que tendrá lugar en Tokio entre el 10 y 12 de diciembre.