El usuario será el responsable de elegir por cuánto tiempo quiere que se comparta su localización, ya sea durante minutos o durante horas.
Cromo - El Observador. Aquella mentira piadosa de decir "estoy en camino" cuando aún no hemos salido de casa quedaría obsoleta con la nueva actualización de WhatsApp, que permite que los contactos sepan exactamente dónde nos encontramos en todo momento. Esto, obviamente, solo si nosotros decidimos compartirles nuestra ubicación en tiempo real.
Esta función, que ya habíamos visto en aplicaciones similares como Google Maps, Messenger y Telegram, llega ahora a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial.
De este modo se vuelve mucho más sencillo tener a un amigo o grupo al tanto de dónde estamos y cuánto tardaremos en llegar al lugar de encuentro. En lugar de estar constantemente actualizándoles la información, ahora podemos compartir nuestra ubicación en tiempo real para que puedan hacer un seguimiento en directo de a qué distancia estamos.
Para acceder a esta función se deberá ir a Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real.
Además, el usuario será el responsable de elegir por cuánto tiempo quiere que se comparta su localización, ya sea durante minutos o durante horas. Por supuesto, mantener esta opción activada de forma continua podría implicar un gran gasto de batería y datos del teléfono.