El servicio, ideado por desarrolladores suecos, entrega la opción de borrar tu existencia digital en unos pocos clics
En un mundo cada vez más conectado aún hay personas que quieren pasar inadvertidas, pero desaparecer de la red no es tan fácil como parece. Para ellos, un nuevo servicio promete llevar a cabo la tarea de huir de internet sin dejar rastro alguno.
Se trata de Deseat.me, una web que ofrece borrar la existencia digital a unos pocos clics. El servicio fue ideado por los desarrolladores suecos Wille Dahlbo y Linus Unnebäck, según publicó el portal The Next Web.
El uso de Deseat.me es fácil. Para acceder a su web hay que ingresar a través de una cuenta de Gmail, y una vez hecho esto, el sitio le indica al usuario a qué servicios digitales y apps está suscrito o ha utilizado.
Facebook, Twitter o Evernote son tan solo algunas de las redes y aplicaciones que aparecerán en el listado, si es que alguna vez las hemos utilizado, para eliminar todo nuestro rastro en ellas.
De acuerdo con The Next Web, al lado de cada cuenta en el listado aparece un botón para eliminarla fácilmente o darse de baja de ese servicio.
Con tan solo unos cuantos clics, podremos cumplir con nuestro propósito de "salirnos" del mundo online, aunque según los expertos en privacidad, esto nunca es posible al cien por ciento, ya que en alguna que otra web o app quedará siempre algún registro de nuestra existencia.