Pasar al contenido principal

ES / EN

Estados Unidos: ganancias de Verizon suben 16% por negocio inalámbrico
Jueves, Octubre 18, 2012 - 08:40

Al final del tercer trimestre, los smartphones constituyeron más del 53% de la base de clientes minoristas post pago, por encima del 50% correspondiente al final del segundo trimestre del 2012.

La firma estadounidense de telecomunicaciones Verizon reportó un alza de un 16% en sus ganancias trimestrales gracias a mayores ingresos en su negocio inalámbrico, después de que aumentó sus precios de paquetes de datos y comenzó a vender el último iPhone de Apple Inc.

Verizon dijo que estaba en camino a cumplir sus objetivos financieros del 2012, en momentos en que se espera que el alza en su gasto de capital sea menor que los US$16.200 millones del 2011.

Verizon Wireless, al igual que rivales como AT&T Inc, y Sprint Nextel, está gastando miles de millones de dólares en mejorar las redes que soportan la pujante demanda por servicios como la navegación en internet y video en teléfonos avanzados como el iPhone. A cambio, el mayor uso de datos puede traducirse en mejores utilidades para estas compañías.

"Wireless logró una rentabilidad récord en un trimestre en el cual reportamos la mayor cantidad clientes minoristas adicionales pospago en términos brutos y netos", dijo el presidente ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, haciendo referencia a nuevas cifras de consumidores.

Para el tercer trimestre, la firma generó utilidades de 1.590 millones de dólares o 56 centavos por acción, en comparación con los US$1.370 millones o 49 centavos por título del mismo período el año anterior, cuando se vio golpeada por costos derivados de una huelga de trabajadores que duró dos semanas.

Se presume que alrededor de un 35% del total estimado de 1.900 millones de teléfonos celulares vendidos este año a nivel mundial serán smartphones. Entre el 20% y el 25% de las personas del mundo ya tiene smartphones, mientras la tasa de penetración ha crecido del 50% al 55% en Estados Unidos, según la firma investigadora Gartner.

Autores

Reuters