Un reciente reporte indica que la compañía tiene previsto reducir la producción de los modelos 6s y 6s Plus, lo cual despertó las alertas entre los analistas, dando cuenta de una débil demanda.
Apple Inc está previsto que recorte la producción de sus más recientes modelos de iPhone en cerca de un 30% en el trimestre enero a marzo, reportó el diario japonés Nikkei.
La reducción busca permitir que los vendedores puedan usar sus actuales existencias del iPhone 6s y 6s Plus, que se han ido acumulando desde que fueron lanzados en septiembre, dijo el periódico financiero.
Las acciones de Apple bajaban un 2,2% a 102,97 dólares en las operaciones de la tarde. Los títulos han perdido un cuarto de su valor desde el máximo que alcanzaron en abril, lo que refleja la preocupación de los inversores por una desaceleración de los despachos.
"Este es un recorte de producción decidor que habla de la demanda más débil que Apple ha visto desde que lanzó el 6s", dijo el analista de FBR Capital Markets Daniel Ives. "El mercado estaba esperando un recorte pero la magnitud de la que se habla es algo preocupante".
La producción volvería a la normalidad en el trimestre de abril a junio, agregó Nikkei.
Apple no estuvo inmediatamente disponible para comentar la publicación.