El nuevo premio nobel de Medicina, Thomas Südhof, recomienda hacer pausas en el uso del teléfono inteligente para evitar un síndrome de agotamiento.
Usar tu teléfono te podría mantener más cansado que de costumbre. Así lo reveló el neurólogo y recientemente nombrado premio nobel de Medicina, Thomas Südhof, quien asegura que los teléfonos inteligentes generan un estrés continuo en sus usuarios llamado 'burn-out' o síndrome de agotamiento.
Según reveló el científico de la Universidad de Stanford al dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagzeitung", los teléfonos inteligentes nos llevan a una conectividad permanente que nos impide estar ilocalizables, y por los tanto nos mantiene en guardia y conectados minuto a minuto con nuestro trabajo. Algo que sin duda a largo plazo no es beneficioso para los usuarios.
El experto en el campo de investigación de comunicación entre neuronas asegura que este fenómeno conduce a un estrés continuo que eventualmente genera transformaciones en el cerebro. La solución de acuerdo a Südhof es hacer pausas en el uso del teléfono inteligente.
Südhof recibió recientemente la noticia de que había recibido el Nobel, irónicamente a través de su teléfono móvil. No obstante, el neurólogo asegura que él mismo se impone límites al uso de los aparatos electrónicos.
"A las ocho de la noche apago siempre todos los aparatos electrónicos y solo los vuelvo a encender a la hora del desayuno", dijo.