Este prototipo tendrá como misión realizar vuelos de reconocimiento sobre la superficie del planeta rojo.
Uno de los drones más futuristas hasta el minuto podría llegar a Marte. Hablamos de la próxima nave espacial de la NASA para sus misiones al planeta rojo, y que llama la atención por su peculiar forma de boomerang.
Este prototipo, que no llevará humanos sino que solamente hará vuelos de reconocimiento sobre la superficie de Marte, será capaz de volar 32 kilómetros a 2.000 pies de altura, y además, podrá aterrizar en el planeta rojo si los científicos lo necesitan.
En cuanto a su diseño, la nave cuenta con una longitud de 60 centímetros y pesa 1,17 kilos (o 450 gramos bajo la gravedad de Marte).
Se espera que este nuevo tipo de rover no llegue al planeta rojo sino que hasta 2022 o 2024. No obstante, la máquina será sometida a pruebas de gran altura para fines de este mismo año.
El segundo vuelo de esta nave no será sino que hasta 2016, cuando realizará su primer paseo extenso por cerca de 5 horas. Posteriormente, se espera que la nave tenga una nueva prueba que simulará el vuelo final del drone desde un CubeSat.