Un láser puede modificar la tonalidad de los ojos de una persona de marrones a celestes en un sencillo proceso
Tan solo el 17% de la población mundial tiene ojos celestes. Esa exclusividad de solo unos pocos humanos los han transformado en una canon de belleza indiscutido a la hora de elegir un prototipo de "cara perfecta". Tanto es así que los científicos dedicados a la óptica y la estética han dedicado años de trabajo a desarrollar una máquina que pudiese pigmentar el color del iris de forma definitiva y así evitar el uso de lentes de contacto con color artificial.
¿El resultado? Un láser que puede "pintar" de manera permanente los ojos, de marrones a celestes.
"El principal fundamental para este cambio natural es que debajo de un par de ojos café se encuentran un par de ojos celestes", declaró Gregg Homer, director del proyecto a CNN. "La única diferencia entre estos dos es una pequeña capa de pigmento que se aloja sobre el color más claro", agregó.
El láser realiza en un procedimiento que dura 20 segundos y que estimula al ojo a remover naturalmente esa capa de pigmento a lo largo de varias semanas para obtener como resultado final un ojo completamente claro.
Si bien los profesionales del mundo oftalmológico se mantiene reacios a esta técnica, hasta ahora no se han presentado dificultades en los pacientes intervenidos.