Este lunes los fabricantes Asus y ZTE presentaron sus últimos modelos de smartphones durante la feria de tecnología Computex, en Taiwán.
Esta semana comenzó una nueva versión de la feria de tecnología Computex, enfocada especialmente en los últimos lanzamientos de los fabricantes chinos de teléfonos y computadores. Este evento fue el escenario perfecto para la presentación de 4 modelos de teléfonos, creados en este país, que quieren destronar a Samsung y Apple en los primeros lugares de ventas de smartphones.
El primero de estos equipos y el más asequible es el ZenFone 3, un gama media con cuerpo de cristal Gorilla Glass y marco metálico, el cual cuenta con pantalla de 5.5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 625 y hasta 4GB de RAM. Su almacenamiento es de hasta 64GB, ampliable con microSD.
La cámara trasera del ZenFone 3 tiene 16MP y frontal de 8MP; además, graba video en 4K y cuenta con estabilizador de imagen óptico.
En segundo lugar está el ZenFone 3 Deluxe. Este equipo es un gama alta cuyo diseño destaca por no tener líneas visibles de antena en su cuerpo y por tener solo 4.2mm de grosor. Incluye sensor de huellas, pantalla de 5.7 pulgadas SuperAMOLED, y procesador Snapdragon 820 con 6GB de RAM.
El ZenFone 3 Deluxe llegará con almacenamiento interno de 64GB, 128GB o 256GB. Su cámara trasera es de 23 MP, y la frontal de 8 MP.
De la mano de Asus, por último nos encontramos con el ZenFone 3 Ultra, sobresale por ser una phablet con pantalla de 6.8 pulgadas. Incluye procesador Snapdragon 652 con hasta 4GB de RAM, y cámara igual a la del Deluxe.
Otro punto atractivo del Ultra es que su batería tiene capacidad de 4.600 mAh y puede cargar otros dispositivos.
El último modelo corresponde a otra fabricante china. Hablamos de ZTE y su modelo Axon 7. Este smartphone, que llegará a EE. UU. y otros países en los próximos meses, destaca por su elegante diseño y potencia a un precio más asequible que su competencia. El equipo tendrá un precio de salida de US$450, unos US$250 menos que los gama alta de HTC, Apple y Samsung, entre otras firmas.
En cuanto a sus detalles técnicos, para el Axon 7, el fabricante chino ha apostado por una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD —2K—. A esto se suma un procesador Qualcomm Snapdragon 820 a 2.2GHz, con 4GB de RAM y 64GB de capacidad. Además, según publicó Engadget, más adelante llegará también una versión con 6GB de RAM y 128GB de memoria, por un precio más alto.
A nivel de cámara, el dispositivo promete un rendimiento máximo con un sensor de 20 megapixeles en su parte trasera —con estabilizador de imagen óptico y lente F/1.8— y 8 MP en la frontal. Mientras que a nivel de video, el dispositivo puede grabar en 4K a 30FPS, y también a 240FPS en cámara lenta, con resolución de 720p.
Otro detalle llamativo es que incluye sensor de huellas abajo de la cámara trasera, y que funciona con el USB de tipo C.