El joven Pedro Nehme ganó un concurso organizado por una empresa holandesa con el que podrá realizar un vuelo suborbital sobre la atmósfera.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, felicitó este fin de semana públicamente al joven brasileño Pedro Nehme, que ganó un concurso organizado por una empresa holandesa con el que podrá viajar al espacio, convirtiéndose así en el primer civil del país sudamericano en sobrepasar la atmósfera.
"(Pedro Nehme) venció un concurso con 129.000 participantes y realizará un vuelo suborbital en el que transportará un experimento de una escuela pública brasileña", escribió la mandataria en su cuenta personal de la red social Twitter.
Gostaria de parabenizar o @nehmepedro pela conquista de ser o primeiro brasileiro civil a ir ao espaço. #PedroNoMCTI @mcti
— Dilma Rousseff (@dilmabr) abril 17, 2015
Rousseff, además de desearle suerte a Nehme, de 23 años, aprovechó sus mensajes para recordar que el estudiante, original de Brasilia, fue uno de los primeros en beneficiarse del programa del Gobierno que financia a universitarios brasileños que se especializan en universidades de otros países.
En su caso, el estudiante ganó una beca pública para realizar estudios en la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa) y actualmente es becario en la Agencia Espacial Brasileña (AEB) y cursa último semestre de ingeniería eléctrica en la Universidad de Brasilia.
Nehme ya se está entrenando en la Agencia Espacial Brasileña para el vuelo que hará a bordo de la aeronave Lynx Mark II, operada por la empresa privada Space Expedition Corporation (SXC), en uno de los viajes programados para 2015 con lanzamiento desde Curacao.
Los vuelos de la SXC son suborbitales, ya que tan sólo llegan hasta la llamada línea de Karman, a una altura aproximada de 100 kilómetros. El vuelo debe durar una hora entre el despegue y el aterrizaje y los ocupantes de la nave estarán cerca de cinco minutos en el espacio.