El premio final consiste en la incorporación a la multinacional de consultoría y tecnología en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija.
Tres alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú participan en la tercera edición del concurso universitario internacional Indra Future Minds Competition (Competencia de Mentes Brillantes), cuyo premio final será un contrato de trabajo en la multinacional de consultoría y tecnología.
El concurso, basado en la multiculturalidad y las nuevas formas de trabajar que permiten las tecnologías de la información, comenzó con una fase virtual en marzo último y culminará con la final presencial en Sao Paulo (Brasil) el 25 y 26 de abril.
Los estudiantes peruanos compiten con otros procedentes de diferentes universidades de Brasil, Colombia, Chile, España, Filipinas, Italia, México, Portugal, República Checa y Turquía. Dieciséis universidades en total, pertenecientes a 11 países, participan en equipos formados por tres estudiantes más un reserva elegidos por cada centro de estudios en función de sus competencias y habilidades.
Los estudiantes de la universidad peruana que participan en el concurso son Lorena Miranda Guevara (Ingeniería Industrial), Oswaldo Valiente (Telecomunicaciones) y José Alejandro López Cervantes (Ingeniería Industrial). Ellos se encuentran en los últimos ciclos de sus respectivas especialidades.
El premio final consiste en la incorporación a la multinacional de consultoría y tecnología en la filial del país que cada miembro del equipo ganador elija, una vez que haya finalizado sus estudios. En el año 2012 los ganadores del concurso fueron los estudiantes de la Universidad de Filipinas-Diliman (Filipinas).
Los equipos tendrán que resolver varios enigmas, basados en proyectos reales de Indra. En el caso del equipo peruano, se les ha encargado proponer cómo se puede mejorar el hub de Iberia en el aeropuerto de Barajas (Madrid) para facilitar los servicios a los usuarios, agilizando por ejemplo el rastreo de sus equipajes.
Las universidades participantes, además de la mencionada Pontificia Universidad Católica del Perú, son las universidades Mackenzie, FATEC y USP de Brasil; Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y la Universidad Nacional de Colombia; la Universidad Nacional Andrés Bello, de Chile; la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Catalunya, de España.
Igualmente, La Salle y Diliman, de Filipinas; la Università degli Studi di Salermo, de Italia; la Universidad Tecnológica de México; Facultade de Ciencias da Universidade de Lisboa, de Portugal; Czech Technical University in Prague, de la República Checa; y Yildiz Technical University, en Turquía.
Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países en el mundo.