De la mano de Cognitiva, ACCSA presentó una solución de avanzada para la industria financiera: atiende 24x7 y resuelve las consultas de los clientes con mayor velocidad y asertividad.
ACCSA, partner de Cognitiva, lanzó recientemente EVA, un asistente virtual financiero entrenado especialmente para la industria financiera, a partir de la experiencia de ACCSA en la implementación de canales alternativos para la banca.
Disponible 24x7, EVA permite optimizar la interacción con los clientes, logrando disminuir notoriamente los tiempos de atención.
EVA está entrenado para atender y resolver las consultas más usuales, funcionando como un innovador canal de comunicación sobre una variedad de plataformas. Trabaja fuertemente sobre la fidelización, aumentando la satisfacción del cliente, a la vez que potencia la oferta de servicios disponible. En este incipiente escenario donde las tecnologías cognitivas comienzan a ser centrales para todas las industrias, aquellas organizaciones que elijan a EVA estarán un paso adelante en el uso de agentes virtuales.
“EVA ayuda a ofrecer un proceso de asesoramiento mejorado, accediendo de forma más rápida a una gran cantidad de información especializada” comenta Germán Gianarelli, especialista en tecnología de Arnaldo Castro.
El trabajo que se realiza sobre esta solución es dinámico: un grupo de economistas de ACCSA entrena permanentemente al sistema para tener mayor inteligencia y conocimiento sobre la industria financiera.
Por su parte, Alejandro Fernández, Ecosystem Manager de Cognitiva para Latam, comentó que "ACCSA está demostrando que comprende la transformación cognitiva. Por medio de EVA estará consolidando su posición como referente en temas de innovación, además de mejorar la calidad de atención a los usuarios de la industria financiera”.
ACCSA se unió al Ecosistema Cognitiva en julio de 2016 y se convirtió en un partner muy valioso por su rápida comprensión de la evolución del negocio y del potencial de las soluciones cognitivas. La clave de sus desarrollos es la actualización constante y el entendimiento de tecnologías innovadoras y disruptivas como la computación cognitiva y la inteligencia artificial, campo en el que trasladaron todo su expertise. De este modo, ACCSA se transforma en un poderoso y versátil aliado para Cognitiva.