Las nuevas filiales, ubicadas en Santiago y Bogotá, se enfocarán en la creación de asociaciones con operadores en sus respectivas regiones.
Santiago. La compañía finlandese de seguridad informática, F-Secure, abrió reciéntemente oficinas en Chile y Colombia, con el fin de satisfacer la demanda creciente de sus productos en América Latina. Las nuevas filiales, ubicadas en Santiago y Bogotá, se enfocarán en la creación de asociaciones con operadores en sus respectivas regiones.
Una reciente encuesta de F-Secure arrojó que el uso del hardware en Brasil ha alcanzado el 85%. En los hogares, el 51% tiene smartphones y 22% tablets. De los consumidores brasileños, el 77% considera que el contenido en el dispositivo es más importante que el mismo dispositivo, y el 74% está de acuerdo en que sería muy útil que todo su contenido sea accesible a todos sus dispositivos. El 49% utiliza algún tipo de solución en el cloud para almacenar o hacer copias de seguridad de su contenido.
"Los consumidores de América Latina están usando cada vez más múltiples dispositivos para acceder a internet. Mientras están conectados en cualquier lugar y en cualquier momento, también están expuestos a las mismas amenazas que F-Secure está observando en el resto del mundo. Queremos ofrecer las mejores tecnologías disponibles, para aprovechar esta oportunidad de negocio", señala Christian Fredrikson, CEO de F-Secure.
La red de socios de la compañía hoy se extiende a más de 200 operadores que atienden a más de 250 millones de consumidores globalmente e incluye a muchos de los operadores líderes en América Latina.
"F-Secure ofrece lo mejor en software de protección y de soluciones de contenido para los principales operadores de la región. Con la adquisición de nuevos socios, aumentaremos las sinergias y consolidaremos nuestra posición de liderazgo", dice Ascold Szymanskyj, Vicepresidente para América Latina de F-Secure.
La encuesta de F-Secure también descubrió que los consumidores en general prefieren adherirse a la seguridad, los servicios de almacenamiento, copia de seguridad y sincronización, a través de su actual proveedor de servicios de Internet. Cada vez más personas confían en su proveedor de banda ancha por medio de las compañías globales, para almacenar y proteger su contenido privado.