Pese al aumento de unidades vendidas, IDC prevé que la facturación sólo aumentará 4,2%, por los bajos precios de equipos chinos.
Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. Las ventas mundiales de smartphones alcanzarán los 1.900 millones de unidades en 2018, frente a los 1.300 millones de unidades en 2014, debido a que los índices anuales comenzaron a disminuir, según un estudio de la consultora IDC.
Sin embargo, Los ingresos de los fabricantes también se verán afectados. IDC prevé que la facturación sólo aumentará 4,2%, sobre todo por los bajos precios de los dispositivos de fabricación china.
La competencia de las nuevas marcas chinas se reflejará en buscar el equipo más barato. Aunque los teléfonos premium no van a desaparecer, cada vez se verán especificaciones mejores en los smartphones más asequibles. Los consumidores ya no tendrán que optar por un modelo de gama alta para disponer de una calidad de hardware o una experiencia excelentes, explica Melissa Chau, directora de Investigación de IDC.
La consultora afirma que el precio medio de venta (ASP) de un smartphone cerrará 2014 en US$297 y llegará hasta US$241 en 2018. En los mercados emergentes como India, los precios serán mucho más bajos: en 2018, el ASP se situará ligeramente por encima de los 100 dólares. Sin embargo, no se prevé que los precios medios cambien de manera significativa en los mercados maduros.