Así, Facebook Messenger sustituye la función de mensajes privados, que hasta ahora funcionaban dentro de la plataforma general de la red social.
La red social Facebook comenzó a restringir el acceso a su servicio de mensajes desde la aplicación para móviles, y para poder verlos ahora exige la descarga de una aplicación independiente, "Messenger".
Facebook Messenger es una aplicación gratuita que sustituye la función de mensajes privados, que hasta ahora funcionaban dentro de la plataforma general de la red social.
"Los mensajes ya no aparecerán en la aplicación de Facebook y se mostrarán en Messenger. Pediremos a las personas que instalen Messenger y que empiecen a enviar sus mensajes desde allí", informó la red social al invitar a sus usuarios a descargar la nueva app.
La modificación inminente había sido anunciada a principios de abril, mediante notificaciones enviadas a usuarios de países europeos, como Francia e Inglaterra. En una primera instancia, la modificación fue sólo para dispositivos con sistemas operativos Android (de Google) e iOS (de Apple).
La red social creada por Mark Zuckerberg también es dueña de Whatsapp, una aplicación móvil que compite en este sector. Se espera que el popular servicio de mensajería también incorpore para mediados de año los llamadas de voz.