El objetivo de esta unión es "llevar la realidad virtual a más gente alrededor del mundo", dijo Oculus, el estudio de realidad virtual de Facebook. Beat Game se mantendrá independiente ofreciendo contenido para Windows y PlayStation 4.
El desarrollador del juego rítmico de realidad virtual Beat Saber, Beat Games, se ha unido a los estudios Oculus de Facebook con el objetivo de que la realidad virtual se extienda a todo el mundo, aunque continuará operando de manera independiente en Praga, ofreciendo contenido y actualizaciones para Beat Saber en Windows y PlayStation 4.
Facebook ha anunciado que Beat Games se ha unido a sus estudios de realidad virtual Oculus a través de un comunicado en la página oficial, donde señalan que Beat Games permanecerá "como un estudio independientemente en Praga" que continuará "creando nuevas formas para que las personas experimenten la música y los juegos de realidad virtual", han explicado.
El objetivo de esta unión es "llevar la realidad virtual a más gente alrededor del mundo", como ha señalado el director de Contenido de Oculus, Mike Verdu, ya que desde la compañía consideran que "con los recursos y el saber hacer que nosotros podemos ofrecer, Beat Games será capaz de acelerar, añadiendo más música y más herramientas emocionantes a Beat Saber, así como llevar el juego a más personas".
Beat Games continuará ofreciendo contenido y actualizaciones para Beat Saber en Microsoft Windows y PlayStation 4, que son las plataformas en las que se encuentra actualmente el juego. Además, lanzará el modo de niveles en 360 grados en diciembre y también más música este año.
En cuanto a la comunidad de 'modding', es decir, a los que modifican el 'software' o el 'hardware' de los ordenadores para aportar nuevas formas de experimentar un juego, algo que se da en Beat Saber, accelerate ha asegurado que permitirá seguir haciéndolo siempre que se enmarque dentro de la legalidad y de las políticas de la compañía.
El directivo asegura que en Facebook están explorando "muchas formas" de acelerar la realidad virtual, y que el año que viene "va a ser increíble para los lanzamientos y anuncios de juegos de realidad virtual".