Según reportes, ambas empresas comenzaron a discutir un posible acuerdo a mediados del 2014.
Mark Zuckerberg y el presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, abordaron una posible inversión de Facebook en el principal fabricante chino de smartphones antes de que recaudara US$1.100 millones el mes pasado, sin llegar a concretar el acuerdo, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del tema.
Las conversaciones, que se desarrollaron en una cena privada cuando Zuckerberg visitó Beijing en octubre, no se formalizaron ya que los dos ejecutivos sopesaron las implicancias políticas y comerciales de que Facebook, prohibido en China desde 2009, compre la firma tecnológica ahora valorada en US$45.000 millones, dijeron tres de las fuentes.
Una persona con conocimiento directo de la recaudación de fondos de Xiaomi dijo que la inversión propuesta por Facebook "no era grande", pero las conversaciones pusieron de relieve cómo las relaciones entre compañías chinas y estadounidenses se han profundizado.
Una inversión de Facebook en Xiaomi habría elevado el perfil internacional del popular fabricante apodado el "Apple de China" por sus seguidores.
Facebook por mucho tiempo ha albergado ambiciones de expandirse hacia el país más poblado del mundo, potencialmente con socios. Una de las fuentes dijo que Facebook y Xiaomi comenzaron a discutir una posible inversión a mediados del 2014.