"Branch" permite al usuario tomar una noticia de cualquier red social o sitio de internet y comentarla con personas a las que invita mediante correo o Twitter. Posteriormente, es posible publicar esa historia con los comentarios en cualquier red social.
Branch, una startup con dos aplicaciones centradas en compartir noticias, fue comprada por Facebook, confirmón su CEO Josh Miller en una publicación en la red social esta mañana. Pese a que no dio una cifra exacta, fuentes cercanas a la operación dijeron al sitio The Verge que el trato se cerró en US$15 millones.
De acuerdo con Miller, el equipo de nueve personas de Branch se mantendrá en Nueva York y trabajará bajo el nombre de "Conversations" que buscará llevar el servicio que ofrecen a una escala más grande.
Branch ofrece una aplicación web del mismo nombre que permite al usuario tomar una noticia de cualquier red social o sitio de internet y comentarla con personas a las que invita mediante correo o Twitter. Posteriormente, es posible publicar esa historia con los comentarios en cualquier red social.
Asimismo, cuenta con Potluck, una aplicación para iOS que sigue la misma lógica que Branch, pero en un formato más corto, amigable con móviles.
Miller dijo que los dos servicios existentes se mantendrán con vida de manera independiente a Facebook.