Esta medida busca monitorizar reportes de material inapropiado en los medios de la red social, como también retirar videos que muestren asesinatos.
Facebook contratará a 3.000 personas durante el próximo año para monitorizar reportes de material inapropiado en los medios de la red social y para retirar videos que muestren asesinatos, suicidios y otros actos violentos, dijo el miércoles el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg.
Las contrataciones representan una admisión por parte de Facebook de que, al menos por ahora, necesita más que programas automatizados para mejorar la supervisión de emisiones por Facebook Live, un servicio que desde su lanzamiento ha tenido instancias en que personas han emitido actos violentos en vivo.
Zuckerberg, cofundador de la compañía, afirmó en una publicación en Facebook que los trabajadores se sumarán a 4.500 personas que ya revisan material que podría violar los términos de servicio de la red social.
La semana pasada, un padre en Tailandia difundió en Facebook Live un video de sí mismo matando a su hija, dijo la policía. Facebook retiró ese video sólo después de más de un día y 370.000 reproducciones. Otras imágenes de ciudades como Chicago y Cleveland también han impactado a los usuarios por su violencia.
"Estamos trabajando para hacer que sea más fácil reportar estos videos de modo que podamos adoptar las acciones correctas antes, ya sea respondiendo más rápidamente cuando alguien necesita ayuda o retirando una publicación", afirmó Zuckerberg.
Facebook reportará sus ganancias e ingresos trimestrales este miércoles tras el cierre de los mercados en Nueva York.