Esta falla se debería a un cambio introducido por la propia compañía que afectó a sus sistemas, y no a un ataque como se especulaba en internet.
Facebook explicó que la caída de la red social y de Instagram este martes, durante casi una hora, se debió a un cambio introducido por la propia compañía que afectó a sus sistemas, y no a un ataque como se especulaba en internet.
"Mucha gente ha tenido problemas para acceder a Facebook e Instagram. Esto no se debió al ataque de un tercero, sino que se produjo tras haber introducido un cambio que afectó a nuestros sistemas de configuración. Reaccionamos rápido para solucionar el problema y ambos servicios funcionan al 100 % para todo el mundo", informó la compañía fundada por Mark Zuckerberg en un comunicado.
Este martes, las redes sociales Facebook e Instagram sufrieron un apagón durante un periodo de casi una hora, durante el cual no fue posible acceder a ellas desde navegadores ni desde aplicaciones móviles.
El apagón de Facebook impidió también el uso de aplicaciones a las que los usuarios acceden a través de la red social, como Tinder (para citas).
Luego de esta falla, surgieron fuertemente los rumores de un posible ciberataque contra la red social, a partir de una cuenta de Twitter que supuestamente pertenece al grupo de hackers "Lizard Squad". Estos usuarios publicaron mensajes que sugerían su participación en un ataque que bloqueó temporalmente el acceso a varios sitios de internet importantes. No obstante, este reporte fue rápidamente desmentido por la compañía.