El programa ya está disponible en países de Asia y se espera que llegue próximamente a otras regiones, incluyendo a Latinoamérica.
Facebook lanzó este jueves una nueva aplicación Android para su servicio de redes sociales que emplea menos datos y corre más rápido en regiones con conexiones irregulares.
La aplicación, llamada Facebook Lite, está disponible en países en Asia y luego avanzará a regiones de América Latina, África y Europa, dijo Vijay Shankar, jefe de producto de Facebook Lite, en una entrevista.
En muchos de esos países, la gente aún usa redes 2G, que son mucho más lentas y tienen menos poder que las redes de 4G en muchos países desarrollados.
"Queremos ofrecer a la gente una opción para que, aún habiendo limitaciones, pueda tener la experiencia completa de Facebook", dijo Shankar.
La aplicación emplea menos de medio megabyte para limitar el uso de datos y las tarifas de quienes están en mercados emergentes.
Si bien aún soporta el "feed" de noticias de Facebook, las actualizaciones de estatus, notificaciones y fotos, no funciona con los videos y servicios de localización avanzados.
Facebook Lite es parte de la expansión de la red social en los mercados emergentes.
Este año, el presidente ejecutivo de la firma Mark Zuckerberg anunció Internet.org, una plataforma desarrollada con seis socios tecnológicos para conectar a 4.500 millones de personas que actualmente no tienen acceso a internet.