Pasar al contenido principal

ES / EN

Facebook medirá y calificará la confiabilidad de sus usuarios
Miércoles, Agosto 22, 2018 - 08:28

El gigante de las redes sociales desarrolló el sistema de calificación el año pasado y asoma como un de los esfuerzos de la compañía para identificar los perfiles malintencionados.

Facebook Inc comenzó a calificar a sus usuarios en función de su confiabilidad en un intento por combatir la desinformación, informó el martes el diario Washington Post citando a un ejecutivo de la compañía.

El gigante de las redes sociales desarrolló el sistema de calificación el año pasado, informó el periódico citando una entrevista con la gerenta de productos de Facebook, Tessa Lyons, a quien se le atribuyen los esfuerzos de la compañía para identificar los perfiles malintencionados.

El citado diario informó que la compañía ha desarrollado un algoritmo que puntúa la credibilidad de los usuarios en una escala de 0 a 1. Esto forma parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que reportan noticias falsas erróneamente y a propósito en el marco de los esfuerzos de la red por limpiar sus contenidos.

Facebook reniega

Ante la publicación, la compañía liderada por Mark Zuckerberg dijo que ha desarrollado herramientas para identificar a los usuarios que informan de noticias falsas “indiscriminadamente” y que socavan los esfuerzos de la compañía para luchar contra la desinformación, según reporta la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, la red social negó rotundamente la información citada por el diario respecto al sistema de detección que califica la confiabilidad de todos sus usuarios.

“La razón por la que hacemos esto es porque queremos que nuestra lucha contra la desinformación sea lo más eficaz posible”, dijo la compañía, consultada por AFP.

Según la declaración, se ha desarrollado un sistema para evitar que el trabajo de sus verificadores sea destruido por usuarios que señalan sistemáticamente noticias -aunque sean correctas-, a menudo debido a que no están de acuerdo con el contenido.

Autores

Reuters