El mes pasado, la compañía reportó que planea aumentar los esfuerzos alrededor de las aplicaciones móviles para hacerlas empresas independientes de éxito.
Por Mariana Torres para Mediatelecom Agencia Informativa. La aplicación Facebook Messenger alcanzó 500 millones de usuarios activos mensuales, según un anuncio de la compañía.
Anteriormente, los usuarios de Facebook, que suman más de 1.200 millones, podían enviar mensajes a sus amigos dentro de la aplicación de la red social, pero ahora esa opción sólo está disponible para quienes descargan Messenger. Cuando Facebook decidió tomar esta decisión, el lanzamiento tuvo una recepción negativa.
El anuncio de Facebook sugiere que la tormenta ha pasado, y que los usuarios descontentos han abrazado la nueva aplicación. La medida está todavía a la espera de la atención de algunos usuarios. Durante una sesión de preguntas y respuestas que tomó Zuckerberg la semana pasada, un periodista de Etiopía preguntó por qué Facebook exigió a sus usuarios móviles la descarga de una nueva aplicación.
“Sabemos que pedir a todos la instalación de una nueva aplicación es una solicitud importante”, admitió el CEO de Facebook, pero explicó que la acción fue impulsada por la popularidad de las aplicaciones creadas para fines específicos, “esta aplicación es rápida y sólo se enfocó en la mensajería”, concluyó.
El mes pasado, Facebook reportó que planea aumentar los esfuerzos alrededor de las aplicaciones móviles para hacerlas empresas independientes de éxito. “En los próximos cinco años, nuestros objetivos estarán alrededor de tomar nuestra nueva generación de servicios: Instagram, Messenger, WhatsApp y ayudarlos a conectar miles de millones de personas y convertirlos en un importante negocio por sí mismo”, declaró el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, durante la presentación de los resultados de la empresa.