La red social trabaja para reforzar el cifrado de punto a punto en el programa, cuyo uso será opcional.
Cromo - El Observador. Facebook planea mejorar la privacidad de su aplicación Messenger, reforzando el cifrado de punto a punto, cuyo uso será opcional.
Según reveló The Guardian, la red social trabaja en la implementación de la encriptación de extremo a extremo (desde el emisor hasta el receptor) para un servicio que permita chats privados con intercambio exclusivo de texto y no de imágenes o archivos. De esta forma, la comunicación no podrá ser interceptada por terceros. Esta característica sería algo similar a lo que ya están aplicando Telegram y WhatsApp. Si un ciberdelincuente intenta interceptar un mensaje cifrado solamente verá una serie de caracteres sin sentido.
Sin embargo, un cifrado exhaustivo podría suponer dificultades en el desarrollo de algunas de las características de inteligencia artificial como reconocimiento facial en las fotos.
El cifrado en las telecomunicaciones se basa, en general, en una serie de funciones y algoritmos matemáticos que ayudan a autentificar y validar los mensajes y a sus interlocutores, de manera que quien uno dice ser resulte serlo realmente.