La falla ocurrió durante los primeros días de mayo y dejó al descubierto millones de publicaciones privadas en la red social.
Este jueves, Facebook reconoció una nueva falla en sus servicios. Esta vez, a través de un "bug" o error en su software que habría cambiado la configuración de privacidad de los publicaciones de 14 millones de usuarios.
De esta forma, los post quedaban expuestos en modo "Público". Es decir, visibles para cualquier usuario de Facebook o incluso, sin la necesidad de tener una cuenta en la red social.
Según la red social, esta falla cambiaba la modalidad incluso aunque el usuario hubiera elegido como predeterminada la opción más restringida.
"Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente en modo público cuando algunas personas creaban sus posts en Facebook", señaló este jueves Erin Egan, directora de privacidad de Facebook. "Nos gustaría disculparnos por este error", agregó.
En total, el bug estuvo activo durante cuatro días de mayo, entre el 18 y el 22 de este mes. No obstante, Facebook recién comenzó a resolver la falla el 27 de mayo, tras volver a poner los mensajes en modo privado o en la modalidad normalmente utilizada por los usuarios afectados.
Se espera que Facebook comience a notificar a los afectados por este bug a través de su propio perfil en la red.
Esta no es la única polémica de Facebook durante esta semana. Paralelamente, la compañía fue acusada de compartir los datos de sus usuarios con al menos 60 compañías de la industria de la compañía, cuatro de éstas chinas y reconocidas finalmente por la red social.