La firma liderada por Mark Zuckerberg ofrecerá el mismo reparto de ingresos que YouTube, es decir, 55% para el creador del video y 45% para Facebook.
Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Al parecer YouTube oficialmente tendrá competencia directa, ya que los creadores de contenido en Facebook comenzarán a obtener una parte de los ingresos por publicidad en la red social gracias a una nueva función.
La firma liderada por Mark Zuckerberg ofrecerá el mismo reparto de ingresos que YouTube (55% para el creador del video y 45% para Facebook). La compañía espera atraer a los espectadores más fácil que YouTube.
El nuevo servicio Videos Sugeridos, como su nombre lo indica, permitirá a los usuarios encontrar videos similares a los que han reproducido. La publicidad se insertará entre estos (y no al inicio como lo hace YouTube) y los generadores del contenido serán remunerados con base en la duración de su producto, es decir, entre más duración tenga el video, más ingresos generará.
Facebook planea realizar más pruebas del nuevo servicio antes de decidirse por un modelo de precios para los anuncios en los videos.
De acuerdo con datos de la revista Fortune, las cifras de videos propios de Facebook han incrementado exponencialmente en el último año, pues en febrero de este año, 25% de los contenidos audiovisuales se cargaban directamente desde la opción “publicar”, y actualmente la cifra asciende a 70%.