La red social quiere comenzar a usar reconocimiento facial para identificar a sus usuarios en las imágenes subidas en la plataforma.
Facebook sigue experimentando con sus herramientas de inteligencia artificial, ahora a nivel de reconocimiento facial. Hablamos de Photo Review, una nueva función que notificará a los usuarios cuando aparezcan en una fotografía, aún cuando no estén etiquetados en ésta.
Así, la empresa busca entregar más seguridad a los usuarios de que no se podrán publicar imágenes con sus rostros, sin su conocimiento. Además, permitirá que se pueda controlar la creación de cuentas falsas con fotografías de otras personas.
Si no te agrada la idea de esta herramienta, no te preocupes. Facebook ha anunciado que este sistema se podrá deshabilitar dentro de los ajustes de la red social, para que no te llegue ninguna notificación en caso de que tu imagen sea publicada por terceros.
Facebook utiliza esta tecnología desde el año 2010 y permite, dentro de sus funciones, comparar los rostros en una imagen con aquellas fotografías almacenadas en la red social para determinar quién es esa persona que sale en ella y etiquetarla.
*Crédito imagen: ThoroughlyReviewed / Flickr