CIOs brasileños creen que además de generar una mayor discusión sobre la llegada de este servicio, el verdadero foco debe ser asegurar una implementación en las pequeñas transacciones, por sobre cualquier otra necesidad.
La rápida de adopción de nuevas tecnología presiona que otras herramientas como el codiciado mPayment o "banca móvil" sea un elemento disponible para toda la región. Los CIOs brasileños están preocupados por esta área y así lo domostraron durante el Ciab, la conferencia sobre la TI en instituciones financieras que se realizó en São Paulo, la semana pasada.
"A medida que se hace más fácil la adquisición de ordenadores personales, teléfonos inteligentes y tabletas, la adopción de la banca por Internet está aumentando", dijo Aurelio Conrado Boni, vicepresidente de TI de Bradesco, el segundo mayor banco de Brasil.
Entre las cualidades que debes disponer esta forma de pago, según explicaron los asistentes, debe considerarse el acceso a la realización de pequeñas transacciones financieras. Pero el gran problema entre proceso es la falta de estándares móviles y una aplicación simple y funcional para todas las plataformas. "Cada año los vendedores poner en marcha nuevos dispositivos que utilizan diferentes tipos de sistemas y navegación, que es un gran desafío para nosotros", dijo Luis Antonio Rodrigues, vicepresidente de Febraban, y un director de Itaú Unibanco.