Se trata de un proyecto que acerca la música y el inglés a través de un reproductor que entrega las letras, fonética y entretenidos ejercicios para practicar el idioma.
Entre los fans que acudieron a la charla sobre innovación que Bruce Dickinson dictó en la pasada Fidae, hubo uno que llamó su atención. Ricardo Mansilla: chilote, ingeniero y desarrollador de la aplicación Musiglota, le comentó que como fan y emprendedor había creado un software que permite a los niños aprender inglés escuchando canciones de Iron Maiden, por ejemplo.
Dickinson se lo tomó con simpatía y felicitó la iniciativa que fue lanzada este fin de semana en el marco del Lollapalooza, cuenta Mansilla, el hombre a la cabeza de ClicEduca.com, plataforma digital que desarrolla productos didácticos y educativos, volanteaba en persona las bondades de su aplicación que puede descargarse gratuitamente para smartphones con sistema Android y proximamente para iPhone
"Tuve una mala base de inglés en el colegio, pero siempre me ha gustado mucho la música y quería juntar ambos mundos para perfeccionar el idioma", explica.
"Hace un año empecé a trabajar en esto y junto a otros softwares educativos hemos creado un ecosistema donde tenemos una nube para aprendizaje y clases interactivas", agrega Ricardo.
La app consiste en una adictiva combinación de reproductor de música que suma interactividad con traducciones en tiempo real en voz y texto para la música que el usuario tenga en su teléfono o dispositivo móvil.
"Después que escuchas una canción, la aplicación te genera 5 preguntas para entrenar el idioma en función de lo escuchado. Por ejemplo si escuchas Run to the hills, te propone secciones de la canción para que completes las frases o la ordenes, entre otra serie de juegos", comenta.
La aplicación Musiglota cuenta con un cancionero que crece exponencialmente gracias a un equipo de traductores que trabaja en el proyecto. Además de clásicos de Iron Maiden, The Beatles o The Rolling Stones, la aplicación cuenta originalmente con traducciones para la discografía de las principales bandas que asistieron al Lollapalooza como Soundgarden, Pixies o Arcade Fire.
Tablet para Dickinson
Sobre su encuentro con el vocalista de Iron Maiden, Mansilla reconoce que llegó más como fan que como emprendedor y que le agradó que Bruce Dickinson se mostrara interesado y preguntara el nombre de la empresa para que los demás la conocieran y si efectivamente era un desarrollo para niños, antes de decir que le parecía "una buena idea".
Ricardo llevaba la aplicación previamente instalada en una tablet Samsung que le hizo llegar a Dickinson a través de sus cercanos, ese día.
"La tablet traía toda la música de Iron Maiden. Ojalá haya llegado a sus manos", espera confiado y risueño mientras adelanta que los programadores de ClicEduca lanzarán dentro de poco una aplicación para aprender a dibujar cómics también dirigida a público escolar.
* Vea además en Lanación.cl: "Línea española Air Europa anuncia su llegada a Chile".