Google, NEC, China Mobile International, China Telecom Global, KDDI, SingTel y Global Transit, construirán un nuevo cable con capacidad de 60 Terabytes por segundo.
Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Google y seis empresas asiáticas firmaron un acuerdo comercial para la construcción y operación de un nuevo cable submarino que conectará a Estados Unidos con el continente asiático y será capaz de ofrecer velocidades de hasta 60 Terabytes por segundo (Tbps).
El consorcio está compuesto por NEC, China Mobile International, China Telecom Global, KDDI, SingTel y Global Transit, que son algunas de las más grandes empresas de telecomunicaciones en la región.
'Faster' es el nombre que recibirá este nuevo cable transpacífico que tendrá una inversión de aproximada de US$300 millones y se espera que el servicio esté listo en el segundo trimestre de 2016.
El cable submarino conectará las principales ciudades de la costa oeste de los Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco, Portland y algunas áreas de Seattle) con las localidades Chikura y Shima en el sureste de Japón.
“Faster hará que Internet sea más rápido y más confiable para nuestros usuarios en Asia”, dijo Urs Hölzle, vicepresidente senior de infraestructura técnica en Google.
Asia tiene el mayor número de usuarios de Internet a nivel mundial; sin embargo, China es un punto delicado para Google, pues este país bloquea regularmente los servicios de la compañía en un intento por controlar el flujo de información en el país.