Los temas clave de la feria incluirán fábrica integrada, impresión 3D, robots colaborativos, eficiencia energética y redes eléctricas inteligentes.
La Feria Industrial de Hanover, celebrada cada año en Hanover Messe, fue inaugurada de manera oficial y por tercer año consecutivo se enfocará en la integración de la industria convencional y el sector de las tecnologías de la información.
Bajo el tema de "Industria Integrada-Unete a la Red" y con India como país socio este año, la feria comercial industrial más grande del mundo atrajo a más de 6.500 expositores este año.
Los participantes de la feria provienen de los sectores de la automatización industrial, las tecnologías de la información, la transmisión y control eléctrica, energía, ingeniería de producción, servicios e investigación y desarrollo.
Los temas clave de la feria incluirán fábrica integrada, impresión 3D, robots colaborativos, eficiencia energética y redes eléctricas inteligentes.
En la ceremonia de apertura, la canciller alemana Angela Merkel dijo que la imagen de la industria manufacturera cambia de forma constante y que la tendencia de la integración de la cadena de valor industrial ha sido observada en los años anteriores en la feria comercial de Hanover.
El martes, el gobierno alemán pondrá en funcionamiento de manera oficial una plataforma para el desarrollo de la Industria 4,0 en Alemania. La plataforma será dirigida por el Ministerio de Economía de Alemania y el Ministerio de Educación e Investigación y contará con la participación de empresas y organizaciones industriales.
"La tendencia hacia la digitalización que está registrando la economía es una poderosa fuerza para la transformación de las industrias manufactureras mundiales", dijo Jochen Koechler, integrante de la Junta Directiva de Deustche Messe, responsable de la feria comercial.
De acuerdo con el organizador de la feria, el 56% de los expositores provienen de otros países. China, con más de 1.100 expositores, es la segunda nación participante más fuerte sólo después de Alemania.