"La lectura ha evolucionado", es el lema de esta edición de la TIBE, donde también se han subrayado los conceptos de "lectura verde" y "lectura ecológica".
Taipei. La Feria Internacional del Libro de Taipei 2012 (TIBE), que se celebera desde este miércoles en Taiwan, está poniendo el énfasis en las tecnologías de libros digitales y su almacenamiento a través de la computación en la nube.
En uno de los pabellones principales se exhiben las más recientes tendencias de lectores de libros electrónicos y formatos. "La lectura ha evolucionado", es el lema de esta edición de la TIBE, donde también se han destacado los conceptos de "lectura verde" y "lectura ecológica", centrándose en el ahorro de papel que signiica el uso de los lectores digitales.
Estan participando países como España, México y Perú con ediciones en español, inglés y otros idiomas; así como también Francia, Alemania, Australia, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Italia y China. La actividad reúne una cantidad de temáticas donde las grandes editoriales globales exhiben sus obras.
La TIBE, que se extenderá hasta este lunes 6, es organizada por la Oficina de Información del Gobierno, la Fundación de Libros de Taipei, el Ayuntamiento de Taipei y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán.