De esta forma, la base instalada de clientes supera las 6.500 empresas, lo que permite a estas firmas asociadas seguir creciendo en busca de liderar el mercado chileno de los ERP, que totaliza cerca de US$35 millones anuales.
Santiago. En el marco de su estrategia de expansión, la empresa chilena proveedora de software de gestión, Manager, perteneciente al Grupo PayRoll, acaba de adquirir el 50% de Random, firma dedicada también al desarrollo e implementación de soluciones ERP, con alta especialización en el sector retail y productivo.
En virtud de esta alianza estratégica, las firmas sumaron una participación de mercado superior al 20% y comenzaron a forjar un plan conjunto que las llevará a convertirse en principal actor del mercado de los ERP en Chile.
Pero los horizontes de la sociedad están más allá del territorio local. Random apuesta a su internacionalización y para ello planea aprovechar la plataforma comercial externa del Grupo PayRoll, que cuenta con presencia en Chile, Argentina y Perú, mientras alista el inicio de operaciones en Colombia. PayRoll además trabaja con clientes en Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
este sentido, René Álvarez Marty, socio fundador de Random, explicó que “siempre es bueno tener socios, contar con más respaldo e ideas que nos permitan seguir creciendo, porque, si bien con Manager apuntamos a segmentos de empresas de diferentes tamaños e industrias, estimo que se da una buena complementación y compartimos la misma aspiración de dar el salto y salir de nuestras fronteras”.
Por su parte, Ricardo Girardi, socio fundador y director de Manager, indicó que a través de esta alianza estratégica “logramos una oferta cada vez más completa, en un mercado muy competitivo y segmentado como éste, pero donde ambas empresas tienen una posición destacada, con experiencia de ser los primeros ERP 100% chilenos”.