La información involucrada va desde el nombre de las personas hasta si buscaban una relación extra conyugal.
La web de citas FriendFinder Networks reveló este viernes haber sufrido un “potencial problema de seguridad”, luego que diversos medios informaran que los datos de sus cerca de 4 millones de usuarios habían sido filtrados por un ciberataque.Este portal, que maneja diferentes sitios para adultos, aseguró que había “sido recientemente informado de un potencial problema de seguridad de datos y valora en su justa medida la gravedad de la situación”.
“Ya hemos comenzado a trabajar estrechamente con las fuerzas del orden e iniciamos una investigación completa con la ayuda de un investigador independiente”, detalló el grupo.
Durante esta mañana el medio Channel 4 informó que los datos de 3,9 millones de usuarios de Adult FriendFinder habían sido hackeados y filtrados en el “internet profundo” (dark web), una red oculta utilizada para actividades ilícitas.
Estos datos incluirían el nombre de los usuarios, su orientación sexual, preferencias, si buscan relaciones extraconyugales, la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento, código postal o incluso la dirección IP de sus computadores.
Según los expertos, los datos divulgados podrían ser utilizados en estafas o chantajes.